Lesiones deportivas
Luxación. Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Las articulaciones son zonas donde dos huesos se juntan. Una articulación luxada es una articulación donde los huesos ya no están en su posición normal.
![Resultado de imagen para luxacion](https://terapianeuralguatemala.files.wordpress.com/2014/11/luxacion_terapia_neural_guatemala.png?w=560)
Fractura:Si se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se partirá o se romperá. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura. Si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta).
Una fractura por estrés o sobrecarga es una fisura delgada en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre éste.
![Resultado de imagen para fractura](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyHk5yptl3oSY5mtSWByE1TCDhNjSUVIFYVg-oWlcJF6Y6qrOHw3KgIVHE5SO9ieWKAj92SDiuwVm-sr2GK3UcZ0zDTIskjaHV4pWA2rrAal5zlK2RNOI837Dq6jmuTKhLfirzaZnS9Wvo/s200/fractura.jpg)
Torceduras:Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación,
hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre.
Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión. Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo. Las distensiones de los músculos de la espalda y los isquiotibiales son comunes. Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.
Al comienzo, el tratamiento de las torceduras y las distensiones suele incluir el reposo del área afectada, hielo, uso de vendas o compresión del área y medicinas. El tratamiento posterior puede incluir ejercicios y fisioterapia.